El pasado mes de abril más de 5.000 participantes se dieron cita en la 5ª Cursa Nocturna Sport Ciudad de L’Hospitalet, que en esta edición contó con una novedad: Fundación Grupo SIFU fue la entidad encargada de recibir el donativo voluntario de cada inscripción, correspondiente a 1€ solidario para una causa benéfica. Gracias a la solidaridad de muchos corredores se consiguió reunir la cifra de 2.400€ que irán destinados a impulsar y promover un programa de terapia con perros para personas con discapacidad psíquica, en edad infantil o juvenil. 
DISCAN, Terapia con animales
Fundación Grupo SIFU cree firmemente en los beneficios de la Intervención Asistida con Perros, por eso ha querido acercar y proporcionar a personas con discapacidad de la ciudad de L’Hospitalet a estas terapias y sensibilizar de su importancia a la población general a través de la Associació d'Acció Social DISCAN.
Para poder acceder a las becas, entre otros requisitos, los interesados deberán acreditar su discapacidad adjuntando el certificado (intelectual y/o trastorno mental), tener una franja de edad comprendida entre los 0 y 22 años y estar empadronado en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat.
Para solicitarlas se deberán descargar las Bases de la convocatoria adjuntas a continuación, también disponibles en el apartado Fundación de esta web, así como cumplimentar el Formulario de solicitud y enviarlo a Fundación Grupo SIFU (C/Famades 19-25 Hospitalet de Llobregat) o por correo electrónico a ytriguero@fundaciongruposifu.org.
Albert Campabadal Mas hace entrega de la donación a DISCAN