El pasado miércoles 5 de octubre se celebró en las oficinas de Grupo SIFU en Madrid la primera de las entregas de la 2ª edición de las Becas de Apoyo al Deporte Adaptado que otorga la Fundación Grupo SIFU. El protagonista del evento fue Alberto Ávila, quién recibió el reconocimiento de la mano de Albert Campabadal Mas, presidente de la compañía

A sus 20 años Alberto, que desde los 4 tiene que usar una prótesis en su pierna derecha para andar y practicar deporte, compite en los 100 y 200 metros en la categoría T44 (clasificación según el Comité Paralímpico Internacional). Ávila ya ha conseguido varias medallas a nivel nacional e internacional y entrena cada día con el objetivo, a largo plazo, de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La beca de la Fundación Grupo SIFU, dotada con 1.000€, le permitirá seguir recorriendo este camino, que pasa por conseguir formar parte del Equipo Paralímpico Español para participar en los Mundiales de Atletismo que se celebrarán el próximo mes de Julio en Londres.

Ávila ha sido el primer ganador en recibir la beca, pero los cuatro galardonados restantes lo harán también durante este mes. La próxima cita es en Ciudad Real, donde reside el también atleta Gustavo Molina, que quiere el impulso de la beca de la Fundación para correr en la Maratón de Nueva York en la modalidad de silla de ruedas. Los tres ganadores restantes: Jesús Gómez, atleta, Pablo Tovar, esquiador, y Francisco Salinas, nadador, recibirán el reconocimiento en la ciudad de Sevilla el próximo 25 de octubre, coincidiendo con la celebración de los 15 años de Grupo SIFU en esta localidad.