Grupo SIFU ha iniciado hoy el Proyecto Formación con Apoyo, una nueva iniciativa que nace con el objetivo de proporcionar oportunidades laborales a aquellas personas con dificultades de inserción a través de un programa de formación.

El proyecto ofrece un contrato de fomento a personas con discapacidad dentro del colectivo considerado de Difícil Inserción (personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual o discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%) que quieren seguir formándose y capacitándose con el objetivo final de trabajar en la empresa ordinaria o en alguno de los servicios de Grupo SIFU. Se trata de un puesto de trabajo de auxiliar de administración en el cual la persona contratada contará con el soporte de la técnica de la Unidad de Apoyo de la oficina y que permitirá dotar a la persona seleccionada de herramientas laborales para conseguir una plena integración tanto laboral como social.

Estas contrataciones se hacen en colaboración con distintas entidades del ámbito de la discapacidad, con las que Grupo SIFU está permanentemente en contacto y con quienes se elige a los perfiles idóneos para el proyecto.

Esta iniciativa sustituye al Proyecto Down que el centro especial de empleo ya desarrollaba en varias oficinas, ampliando así los perfiles susceptibles de ser contratados. El Proyecto Formación con Apoyo ha arrancado hoy en la delegación de Grupo SIFU en Alicante, donde Jesús se ha estrenado como auxiliar administrativo y están previstas más  contrataciones en otras oficinas del grupo.