El despacho de abogados Baker & McKenzie y Grupo SIFU han organizado conjuntamente, hoy jueves 7 de junio, un desayuno para sus clientes para debatir e intercambiar experiencias sobre la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

El acto ha sido inaugurado por Alex Valls, Socio Responsable del Departamento Laboral de Baker & McKenzie Barcelona, y han participado activamente Olga Salomó, Directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim, Aurora Sanz como socia de Baker & McKenzie y Grupo SIFU, que de la mano de Cristian Rovira, Consejero Delegado, ha mostrado los beneficios de contratar a personas con discapacidad.

El objetivo de esta "Mañana en Baker & McKenzie", al que han asistido directores de RRHH de empresas como Isdin, Novartis, The Eat Out -Pans&Co, Grifols o Procter & Gamble, era dar una visión del marco legal de la LISMI y la implementación del colectivo discapacitado a través de un Centro Especial de Empleo (CEE) y mostrar la experiencia práctica de una empresa socialmente responsable.

Aurora Sanz, Socia del Departamento Laboral de Baker & McKenzie, ha explicado las principales obligaciones derivadas de la Ley de Integración Social del Minusválidos (LISMI), que exige a las empresas de más de 50 trabajadores, tanto públicas como privadas, tener un mínimo del 2% de personas minusválidas en su plantilla. No obstante, ha apuntado que, con carácter excepcional, cabe la posibilidad de implementar medidas alternativas a la cuota de reserva del 2%.

El representante de Grupo SIFU, Cristian Rovira, ha dado una visión más empresarial y ha expuesto los beneficios de contratar personas con discapacidad como son los beneficios fiscales o de seguridad social, la prioridad para optar a concursos públicos u obtener subvenciones, así como la mejora del clima laboral de las empresas y el desarrollo de sus políticas de RSC, "de largo, todas esas ventajas superan cualquier obstáculo o prejuicio existente" ha comentado Rovira.

Olga Salomó, Directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim ha expuesto su experiencia en la contratación de personas con discapacidad, evidenciando la "efectiva implementación de la Responsabilidad Social Corporativa".

Por otra parte, este desayuno de trabajo ha servido también para que los representantes de las empresas presentes, hayan podido resolver dudas y conocer de primera mano los beneficios y amplias posibilidades de integrar a personas con discapacidad en sus organizaciones.

De izquierda a derecha: Cristian Rovira, Aurora Sanz, Alex Valls y Olga Salomó