Durante las tres semanas que estuvo presente en Gran Via 2, la exposición "Di Capacidad" recibió más de 30.000 visitas. Ahora, la muestra organizada por la Fundación Grupo SIFU se puede ver en el centro comercial Baricentro, en Barberà del Vallès, donde permanecerá del 6 al 15 de octubre. La exposición, que se completa con unos talleres participativos abiertos a todos, pretende sensibilizar y aproximar las discapacidades físicas, mentales, sensoriales e intelectuales a la sociedad.

"Di Capacidad" es una exposición itinerante que pretende acercar la realidad del día a día de las personas con discapacidad, mostrando las barreras y limitaciones con que se encuentran.

Actividades paralelas
Además de la exposición, Fundación Grupo SIFU ha preparado una serie de talleres prácticos abiertos al público en general. En la edición anterior de Di Capacidad, participaron unas 7.000 personas en los talleres, en los que ayudaron 80 voluntarios.

Entre otras cosas, se podrá aprender a leer y escribir en Braille o participar en un circuito sin barreras en silla de ruedas. Además, también está prevista una exhibición de hockey en silla de ruedas.

"Di Capacidad", adaptada completamente al Braille, está organizada por Fundación Grupo SIFU, que ha contado para ello con la colaboración de Baricentro, S.O.S Accesibilidad,  Acade, Gaes, Adells, Creu Roja, Asociación de Minusválidos de Barberà, Associació de Sords de Sabadell, CEM, Amputats Sant Jordi, FESOCA,  ECOM, Miró, Party Fiesta, Somriures CTAC Associació Discapacitats Visuals Catalunya y Mc Donald's.

Di CapacidadHorarios