Serie superarte
Serie superarte

Fundación SIFU y Caixa-Forum+ Lanzan la serie 'SuperArte'

La Fundación SIFU y Caixa-Forum+, la plataforma online de difusión cultural y científica de la Fundación La Caixa, se unen para romper barreras con la serie SuperArte. El estreno de esta serie única, compuesta por seis episodios, está programado para el jueves 1 de febrero.

Historias de superación de artistas con discapacidad 

SuperArte será la ventana a las historias de superación de varios artistas con discapacidad, becados y colaboradores dela Fundación SIFU.

Estas becas, parte del proyecto de arte inclusivo de la fundación, buscan impulsar el desarrollo artístico de personas con discapacidad mediante una iniciativa profesional y formativa única.

Cada episodio se sumergirá en el testimonio inspirador de estos talentosos artistas, ofreciendo una visión cercana del proceso de preparación para sus actuaciones en la Gala SuperArte.

Este evento inclusivo, el más importante de Europa, recorre los teatros más prestigiosos de España.

"La melodía de la mirada" - Un Encuentro con la Tecnología y la Creatividad

El primer capítulo, titulado "La melodía de la mirada", destaca el proyecto tecnológico de la Fundación: el Eyeharp. Aquí conoceremos la historia de Joel Bueno, un músico con parálisis cerebral que utiliza la tecnología para interpretar música a través de su mirada.

Joel se convierte en el protagonista de este episodio, revelándonos la conmovedora conexión entre su creatividad artística y las posibilidades revolucionarias que brinda la tecnología.

Desde los preparativos hasta su estreno en el Teatro del Liceo, se explorará cómo la innovación y el talento se entrelazan para abrir nuevas fronteras en la expresión artística inclusiva.

Este testimonio inspirador destaca cómo la Fundación SIFU, con un firme compromiso hacia los valores de superación e inclusión, utiliza la serie SuperArte para demostrar que el talento artístico no conoce fronteras ni limitaciones.

A través de estas narrativas, se busca inspirar y cambiar percepciones, mostrando que el arte verdaderamente puede desbloquear potenciales ilimitados.

Ya puedes ver la serie completa aquí: https://caixaforumplus.org/c/superarte