El pasado viernes 20 de enero el Hotel Arts de Barcelona acogió la 6ª edición de la Cena Solidaria en motivo del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión dará comienzo el 28 de enero. Este evento, que ya es una tradición en la ciudad condal, está organizado por la Unión de Asociaciones Chinas en Cataluña y destina los beneficios a Fundación Grupo SIFU y a la iniciativa Dinners that Matter.

Fue precisamente Fundación Grupo SIFU la encargada de dar la bienvenida a los casi 1.000 asistentes con un servicio de azafatas con discapacidad intelectual en colaboración con Eventos con Alma y de amenizar la velada con dos espectáculos protagonizados por personas con discapacidad. La primera actuación fue a cargo de Marc Sarrato, pianista con deficiencia visual que puso banda sonora a la llegada de los invitados con un variado repertorio de canciones. El segundo espectáculo lo protagonizó el equipo de gimnasia rítmica y artística de La Federació Catalana d’Esports per a disminuits psiquics (ACELL). Este grupo, formado por jóvenes con discapacidad intelectual, realizó diversos ejercicios de ambas disciplinas, demostrando que el deporte representa un camino de superación eficaz, que ofrece integración, seguridad y autonomía.

La conexión entre la Unión de Asociaciones Chinas en Cataluña y Fundación Grupo SIFU se remonta al año 2011, cuando el Sr. Albert Campabadal Mas, presidente de Grupo SIFU, conoció a Lam Chuen Ping, presidente de la entidad organizativa del acto, quien, después de conocer la misión de la Fundación, decidió donar los beneficios de la primera cena solidaria en motivo del año nuevo chino a ayudar a la integración laboral de las personas con discapacidad. Una conexión que aún perdura y que ha hecho posible que un año más la comunidad china en Cataluña se vuelque en pro de las personas con discapacidad.