El pasado sábado 10 de junio el Oceanogràfic de Valencia recibió la visita de niños y jóvenes con autismo, una jornada especial enmarcada en una nueva actividad de voluntariado corporativo organizada por Fundación Grupo SIFU.

La visita se realizó en colaboración con Fundación Hispánica – Grupo Banco Popular y la entidad Música para el Autismo (MUA) con el objetivo de que los voluntarios de la organización bancaria pudieran conocer de primera mano la realidad de los niños con Trastorno del Espectro Autista y acompañarles durante una jornada.

La visita empezó con la presentación de Fundación Grupo SIFU y de MUA por parte de Ana Isabel Gómez, trabajadora social de la Fundación, que también introdujo a los voluntarios algunos aspectos básicos a tener en cuenta para tratar con niños con TEA. A continuación llegaron 10 de los usuarios de MUA acompañados por 8 monitores, dispuestos a conocer todas las criaturas que acoge el Oceanogràfic. Los voluntarios de Banco Popular se convirtieron en guías por un día y recorrieron las instalaciones junto a los usuarios de MUA, enseñándoles delfines, belugas, tiburones, medusas y pingüinos, y contándoles todas las peculiaridades que esconden estas criaturas. La visita hizo las delicias de los jóvenes y dio una gran oportunidad a los voluntarios para poder interactuar con ellos.

Este tipo de actividad pretende fomentar el voluntariado y el compromiso social entre los trabajadores de las empresas a la vez que les acerca el mundo y la realidad de las personas con discapacidad.