Grupo SIFU recibió el 10 de junio uno de los Premios de la Feria disCapacidad y Empleo, que cerró las puertas de su primera edición en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona con la promesa de volver en 2012. El Consejero Delegado del Centro Especial de Empleo con sede en L'Hospitalet de Llobregat destacó, a la hora de recoger la placa conmemorativa, la evolución que la sociedad ha hecho hacia la tolerancia, puesto que "hace unos años no podíamos poner una oferta de trabajo buscando personas ‘discapacitadas', porque se decía que era un trato discriminatorio". Ahora, y gracias a iniciativas como el portal de empleo para personas con discapacidad disJob.com (creado por Rosa Cuartero, organizadora de la Feria), es posible.

Cuartero, por su parte, hizo hincapié en la labor y el compromiso social de Grupo SIFU en el sector de la inserción y la integración de las personas con discapacidad y añadió que, "gracias a ellos, España es un sitio mejor".

Las otras dos empresas galardonadas fueron Repsol y Red Eléctrica de España, mientras que los I Premios Innova Discapacidad recayeron en la Fundación Focus Abengoa y Obra Social la Caixa.

La Feria, que se ha celebrado los días 8 y 9 de junio en la Ciudad Condal, ha contado con 24 stands de empresas de ocupación para personas con discapacidad, entre las que se encontraba Grupo SIFU, que también ofreció una charla informativa a cargo de Vanessa Serrano, trabajadora social del Departamento de Recursos Humanos del SIFU.

Rosa Cuartero aseguró, durante la clausura de disCapacidad y Empleo, que ésta tendrá una segunda edición el año que viene, puesto que "nos habéis transmitido la necesidad de esta Feria". Y es que, según comentó, se ha duplicado el número de asistentes que se tenía previsto.

Rovira, en el stand de SIFU.Rosa Cuartero entregó el premio.