Esta mañana las instalaciones de los Servicios Centrales de Grupo SIFU, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han recibido la visita de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha podido conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el Centro Especial de Empleo.

Montserrat ha hecho un recorrido por las instalaciones y se ha reunido con los miembros del Consejo de Administración y con las responsables de áreas fundamentales para la organización como son las Unidades de Apoyo o Fundación Grupo SIFU, que trabajan para apoyar a las personas con discapacidad en sus puestos de trabajo, para incentivar su inclusión en el mercado laboral y para sensibilizar a la sociedad en este aspecto.

Durante la reunión se ha recalcado el importante papel que tienen los CEE en la integración tanto social como laboral de las personas con diversidad funcional y se ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la reciente aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público y su impacto en el sector del trabajo protegido. Además, Grupo SIFU ha brindado su colaboración con el Ministerio en posibles nuevos proyectos dirigidos a colectivos vulnerables.

Para terminar el encuentro, Montserrat ha dirigido unas palabras a los trabajadores y ha podido hablar con ellos distendidamente. Esta visita se enmarca en la estrategia de Grupo SIFU de mantener un diálogo fluido con todas las administraciones y representantes políticos con el objetivo de trabajar conjuntamente para la integración laboral de las personas con discapacidad.