“Hemos empezado este año a trabajar con Grupo SIFU y la experiencia está siendo altamente satisfactoria”, explica José Miguel Monraval, director de Recursos Humanos de Dune Cerámica. Para esta empresa multinacional, especialmente sensibilizada con el colectivo con diversidad funcional, dar el paso hacia la contratación de personas con discapacidad fue sencillo y algo totalmente acorde con su filosofía corporativa.

Así, desde el mes de abril de este año cuentan con los servicios de limpieza de dos operarias de Grupo SIFU. “Es un personal con una ilusión por el trabajo enorme, además del trabajo bien hecho. A lo que hay que añadir su alto grado de implicación con la empresa”, nos comenta Monraval.

“Cada día que vienen a trabajar es como si fuera el primer día, la ilusión por el trabajo es la misma con la que se incorporaron. De hecho, la ilusión y el compromiso, junto a la honestidad y la innovación, son los valores corporativos de nuestra empresa”, añade el responsable de personal.

Dune Cerámica considera que el empleo de personas con discapacidad debe ser una labor de la sociedad, dándoles un
trato especial y una diferenciación debido a sus dificultades de empleabilidad. “Les podemos aportar un entorno donde
desarrollarse profesionalmente y donde son tratados como unos trabajadores más de nuestro grupo humano, disfrutando de las mismas ventajas que tienen todos los trabajadores de nuestra organización”.

Para Dune Cerámica, la formación de sus trabajadores es algo estratégico, por lo que se le da mucha importancia y es un elemento diferenciador de sus competidores. De esta manera, para ocupar su lugar de trabajo, las dos operarias de limpieza tuvieron una formación sobre el puesto y la maquinaria a utilizar. “Además contamos con la colaboración de Grupo SIFU, que las formó convenientemente en prevención de riesgos laborales, y en la medida en la que sea necesario iremos aumentando la formación”, asegura Monraval. Dune Cerámica anima a otras empresas a la integración laboral de este colectivo: “Que tengan la mente abierta y que hagan la prueba y verán lo altamente satisfactoria que les resulta. Sobran palabras”.