El polvo del desierto de los Monegros y las altas temperaturas de finales de julio son dos de las características del Rally Baja España-Aragón, una prueba nacida hace ya más de 25 años como importación de las dos competiciones más famosas del mundo en esta disciplina, el París-Dakar y la Baja California.

En la que será la XXVIII edición de la carrera participarán 71 coches, 32 motos, 12 camiones, 11 quads y 3 buggies. Destaca la presencia del No Handicap Team, equipo liderado por Pep Busquets y en el cual el 50% de sus miembros padece alguna discapacidad. Esta competición supondrá el regreso a la competición del piloto gerundense Pep Busquets (el primero en silla de ruedas que acabó el Rally Dakar en toda su historia) desde que corriera por última vez en el Dakar 2007.

Busquets liderará el No Handicap Team junto a Josep Villaret, que se encargará de la dirección mecánica. El resto del equipo lo forman Oriol Mas (copiloto), Joan Màrmol (mecánico), Jordi Diente (encargado de comunicación y logística), y Rafael Galán y Albert Bosch (team managers).

No Handicap Team, patrocinado por Fundación Grupo SIFU y Soluciones ARC, entre otros, competirá con un coche perfectamente adaptado a las necesidades de conducción de Pep Busquets, un Mitsubishi L-200. Según comentó el piloto en la presentación del vehículo, el pasado mes de mayo en el Salón del Automóvil de Barcelona, el objetivo de este año es "probar el coche", aunque tiene muy claro que en 2012 "lucharemos por el podio". Con su participación en la Baja Aragón 2011, que se celebra del 22 al 24 de julio en los Monegros, se quiere demostrar que la discapacidad no supone ningún impedimento para competir de igual a igual con el resto de equipos del Rally.

La Baja España-Aragón 2011, puntuable para la recién creada Copa del Mundo de Rallies Cross Country, verá salir el primer participante el viernes 22 de julio a las 17.45 horas y finalizará el domingo 24 de julio a las 20 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza con la ceremonia de entrega de trofeos.

ACTO: Atención a los medios por parte de No Handicap Team
FECHA: Sábado 23 de julio
HORA: 18h – 19h
LUGAR: Carpa ubicada en el Paddock del Pavellón Príncipe
             Av. Cesario Alierta (Zaragoza)

No Handicap Team