Compartimos este artículo publicado en la revista Limpiezas donde el director general del Grupo SIFU, Jon Patxi Lerga, explica los beneficios y ventajas de optar por una solución integral como es el Facility Services.

Entre las empresas de externalización de servicios, bien es sabido que el sector de la limpieza es considerado un pilar fundamental, dado su importante volumen de facturación. Sin embargo, no es éste el único mérito que se le atribuye, ya que en España, este tipo de compañías también fueron pioneras en la creación de los llamados Facility Services.

El sector de la limpieza emplea actualmente a unos 465.000 trabajadores/as y es claramente el servicio más importante económicamente a nivel estatal dentro de los Facility Services (FS). En concreto, según datos recientes son más de 27.000 las empresas que dedican su actividad a este sector, y su volumen de negocio a nivel nacional se sitúa actualmente en torno a los 9 millones de euros, sin duda una cifra significativa y la más destacada dentro del Facility Services.

Accede al artículo completo en la revista Limpiezas en el siguiente enlace: http://www.revistalimpiezas.es/limpieza-y-mantenimiento/facility-management-services/el-papel-de-la-limpieza-en-el-facility-services