El pasado jueves los participantes de la sexta edición del Programa Universidad y Empresa, organizado por la Fundación Privada de Empresarios FemCAT, visitaron las oficinas centrales de Grupo SIFU en l'Hospitalet de Llobregat.

Una delegación de más de 30 docentes universitarios pudo conocer de primera mano la estructura del grupo y su labor en la integración de personal con discapacidad. Tras una presentación a cargo del vicepresidente, Cristian Rovira, la gerente de la Fundación, Carole Rodríguez, y el director de RRHH, Francesc Porta, se abrió un turno de preguntas donde los participantes pudieron plantear sus inquietudes acerca del sector. Después de la ruta por las oficinas y una reunión con el también vicepresidente, Albert Campabadal Blanco, para tratar cuestiones de innovación, la comitiva se desplazó al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde SIFU tiene una brigada de jardinería. El objetivo del encuentro era generar experiencias enriquecedoras que permitiesen a los profesionales conocer las complejidades, aspectos técnicos y conceptuales de un Centro Especial de Empleo, además de crear sinergias.

El Programa Universidad y Empresa de FemCAT se creó en 2010 para acercar el mundo empresarial al académico y ayudar a crear vínculos entre empresas y centros académicos y de investigación. Ya son cinco las ediciones celebradas desde entonces, en las que participan profesores de la Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat de Vic, además de la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat de Lleida, incorporadas en esta edición. El programa de este año también propone visitas a empresas como Casademont, Metalquimia y Ros Roca.

Visita docentes FemCAT