Francesc de Diego ha encontrado en el arte la manera de expresarse. Hace 4 años publicó su primer libro Esquizofrenia gráfica, una recopilación de bocetos y láminas que reflejan las diferentes fases por las que pasa su mente. Este ejercicio le sirvió para dar a conocer su talento, pero también su mundo interior, y con ello consiguió que su entorno se volviese más comprensivo hacia los problemas psicológicos. Este barcelonés lleva años colaborando con entidades que sensibilizan a la población hacia la Salud Mental. 
Ahora, Francesc se ha convertido en el protagonista del tercer spot de la campaña Suma Capacidad lanzada por Grupo SIFU, empresa líder de servicios, especializada en la inserción socio-laboral de personas con discapacidad físicas, psíquica, mental y sensorial, que este 2013 celebra su 20 aniversario con este proyecto de sensibilización social en la red. 
Después del primer y segundo spot (“Camila canta para vivir” y “Patricia, su silla son sus zapatillas para la danza”), se estrena esta última pieza antes de la presentación del videoclip final donde la Sant Andreu Jazz Band y los tres artistas con discapacidad suman capacidades en un ejercicio musical y artístico de integración. 

Visualiza el spot aquí "Francesc pinta para mostrarnos su realidad": http://www.youtube.com/watch?v=Dp1FHyOcScs

Francesc de Diego entrando a Fabra i Coats