Esta mañana las oficinas centrales de Grupo SIFU han recibido la visita de un grupo de estudiantes de la universidad coreana de Kangnam.

El grupo, formado por 32 estudiantes de carreras del ámbito social y empresarial y dos profesores, ha venido a España para visitar distintas empresas relacionadas con este ámbito y ha hecho parada en Barcelona para conocer Grupo SIFU y la realidad de los Centros Especiales de Empleo. El presidente de la compañía, Albert Campabadal Mas, ha sido el anfitrión de la visita y ha explicado a los jóvenes la historia, los valores y el funcionamiento de la compañía, desde sus inicios hasta el momento. De la misma forma, ha contextualizado el trabajo de los Centros Especiales de Empleo, un tipo de empresas que no existen en Corea y que han despertado la curiosidad de los estudiantes. Carole Rodríguez, directora de Fundación Grupo SIFU, también ha presentado la entidad y ha explicado algunos de los proyectos que desarrolla.

Después de la explicación, el sr. Campabadal ha ofrecido un recorrido por las instalaciones de Servicios Centrales y la oficina de Barcelona y los jóvenes han podido conocer el trabajo que se desarrolla desde allí.

El grupo de coreanos ha valorado muy positivamente la visita, que les ha permitido conocer otra realidad sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad y llevarse algunas ideas a Corea para poder incentivar, en un futuro, este tipo de empresas en el país.