Grupo SIFU ha participado en la 2ª convocatoria de la Feria de Discapacidad y Empleo que se ha celebrado estos días en Barcelona. Desde el primer día la afluencia a la feria y al stand ha sido masiva. Entrega de currículos vitae y visitantes interesados en recibir más información acerca de los servicios del Grupo, ha tenido muy ocupado al equipo de Grupo SIFU.

Cristian Rovira, consejero delegado de Grupo SIFU, ha destacado la importancia de estas ferias que congregan a empresas, fundaciones y asociaciones del sector que acercan las capacidades y oportunidades de este colectivo. La sociedad está evolucionando a pasos agigantados y cada vez más empresas apuestan por integrar en sus equipos a trabajadores con discapacidad.

Este año, empresas y fundaciones como Foot Locker o EADA, la Red Eléctrica de España, la Fundación Universia, el bufete de abogados Quatrecasas Gonçalves Pereira, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Molí d'en Puigvert o los Hoteles Sociales es Convent, han sido algunos de los participantes en esta segunda edición de la feria, que inauguró Rosa Cuartero y el deportista y medallista olímpico Alberto Llovera, quién animó a los asistentes a no rendirse porque "somos imprescindibles en muchas empresas", y porque convivir con alguna discapacidad, por pequeña que esta sea, hace que "seamos un poco más de una persona más".

La Feria, que se ha celebrado los días 30 y 31de mayo en la Ciudad Condal, ha contado con la presencia de más de 15 empresas y fundaciones de ocupación para personas con discapacidad, entre las que se encontraba Grupo SIFU, que ha ofrecido una charla sobre las ventajas de trabajar en un centro especial de empleo a cargo de Eva Gallego, Responsable de Desarrollo de Grupo SIFU.

Otras conferencias como la de Gonzalo Casanovas, Director Gerente de C&C Academias Llongueras, o la ofrecida por la Obra Social "la Caixa", han animado a los visitantes a trabajar, esforzarse y emprender en el sector laboral y social.

En la feria además se ha podido practicar la jardinería y compostaje en actividades dirigidas en el stand de Grupo SIFU, asistir a un concierto de música en vivo de la Asociación Musical Tirabol o visitar la exposición de cuadros de Carmen Alberola.

Taller de jardinería y compostaje