Un total de 40 personas, se reunieron el sábado en el Campo Municiapl de Rugby de las Rozas, en Madrid, para participar en esta actividad promovida por Fundación Grupo SIFU y los clubes de futbol americano Pioners L'Hospitalet y Black Demons de las Rozas, con el objetivo de favorecer la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica del futbol americano. Durante la jornada los asistentes practicaron el flag football, una modalidad sin choque ideal para las personas con discapacidad.

Los equipos que se formaron estuvieron integrados por jugadores profesionales de ambos clubes, personas con discapacidad y personas sin discapacidad, que compitieron entre sí  en un entorno de igualdad en el que las diferencias de  capacidad física no cuentan y demostrando por lo tanto que el futbol americano puede convertirse en un modelo de integración. Previamente los participantes recibieron clases sobre las reglas del juego y calentamiento.

Fundación Grupo SIFU organiza `Football para todos` una iniciativa que promueve la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica deportivaÉxito de participación en `Football para todos` una iniciativa de Fundación Grupo SIFU organizada para promover la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva