El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, inauguró el pasado lunes día 4 de febrero la nueva exposición "Dis-CAPACIDAD", realizada conjuntamente con la Fundación Grupo SIFU, y que pretende dar a conocer los obstáculos a los que se enfrentan las personas que sufren algún tipo de discapacidad, mostrando también las innumerables capacidades inherentes en ellas. El objetivo es transmitir el mensaje: Discapacidad no significa incapacidad.

La exposición, fue inaugurada por David Calatayud, Secretario Autonómico de Bienestar Social, Cristian Rovira, Consejero Delegado de Grupo SIFU y vicepresidente de la Fundación Grupo SIFU, contamos también con la presencia de Jorge Vela Bargues, Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Manuel Toharia, Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ubicada en la primera planta del museo, la muestra cuenta con dos áreas diferenciadas, una introductoria, en la que los visitantes pueden descubrir las ayudas técnicas que facilitan las acciones cotidianas de las personas discapacitadas, y una parte práctica en la que ofrecen dinámicos talleres de sensibilización según el tipo de discapacidad.