En el día de la efeméride, la entidad sin ánimo de lucro organiza una sesión de asesoramiento dirigida a personas con discapacidad y/o enfermedad mental, para saber afrontar con éxito un proceso de selección.

Este año Fundación Grupo SIFU ha decidido celebrar el día de la discapacidad en sus instalaciones centrales, en L'Hospitalet del Llobregat, con una formación dirigida a personas con discapacidad y/o enfermedad mental. El objetivo del curso era dotar a los alumnos de herramientas personales y asesorarles sobre aquellos aspectos que a tener en cuenta en un proceso de selección. De este modo pudieron asimilar las claves para una buena comunicación verbal y no verbal, para realizar una buena entrevista o descubrir la importancia de ofrecer una imagen adecuada al puesto al que se está optando.

El curso, que se realizó a cargo de un técnico de selección, una psicóloga y una asesora en imagen, contó con la colaboración del Servicio de consultoría y formación del Grupo, SCP. Gracias a esta formación, numerosos usuarios con discapacidad, provenientes de diferentes Oficinas Técnicas Laborales y asociaciones, pudieron dar un paso más hacia la consecución de un puesto de trabajo y a la mejora de su autoestima.

Albert Campabadal Blanco dando la bienvenida al curso