La Fundación Grupo SIFU ha celebrado este año el Día Mundial de la discapacidad con la Jornada lúdico-deportiva "Di Capacidad". El acto se llevó a cabo el día 1 de diciembre en el Parque del Oeste, enmarcado en la Semana de la Discapacidad que ha organizado el Ayuntamiento de Málaga. Su celebración ha sido posible gracias a la colaboración de un numeroso grupo de entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y empresas, la mayoría de ellas locales y autonómicas entre las que destacan Famf Cocemfe, AECC, A.F.A.N y Faisem entre otras.

La iniciativa ha tenido como objetivo celebrar el día mundial de la discapacidad (3 de diciembre) y concienciar a la población sobre las habilidades de este colectivo, así como dar a conocer las barreras físicas y sociales a las que deben enfrentarse a diario. La jornada, que organiza cada año Fundación Grupo SIFU en diferentes ciudades de España, se ha convertido en un evento que reúne a más de mil de personas para compartir un día divertido entre actividades, talleres y espectáculos dirigidos a todos los públicos.

A esta edición también se han sumado algunas figuras institucionales como el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, el delegado del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez así como la gerente de Fundación Grupo SIFU, Carole Rodríguez, además de otras autoridades.

En la agenda se pueden encontrar actividades deportivas como goalball, voleibol adaptado o boccia. Los asistentes también pudieron participar en talleres lúdicos como el de horticultura, taichí, manualidades o reciclaje entre otros. La jornada fue presentada por los presentadores de televisión Diego Banderas e Inmaculada Cortés.

Lúdica de Málaga 2012