Ayer se inauguró en el CaixaForum de Barcelona la cuarta edición del Inclús, Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona. Este festival, que nació con la intención de dar visibilidad a las personas con discapacidad, se ha convertido ya en un evento de referencia.

Durante siete días el festival proyectará 23 películas, seleccionadas entre más de 300, de ficción y documentales y que llegan de países como Canadá, Brasil, el Líbano, Italia, Holanda o España. Algunos de los títulos destacados son Ghadi, Carte Blanche, If I had wings, Para Sonio o The Present. Para la inauguración se proyectó la película recién estrenada “100 metros” y contó con la participación de su director, Marcel Barrena, y parte del equipo del film. Además de cine, el festival contará con Inclús Poket, Inclús Kids e Inclús Teens, una serie de talleres y actividades destinadas a que niños y jóvenes entren en el mundo del cine y la discapacidad.

Los valores que promueve el Festival Inclús encajan perfectamente con la visión de Fundación Grupo SIFU que, por segundo año consecutivo, colabora con el evento con un patrocinio y haciendo difusión de todos los actos que ofrece.