Este año Fundación Grupo SIFU, en su afán de seguir demostrando su firme compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social, ha decidido patrocinar un proyecto de integración infantil realizado por un equipo de estudiantes de robótica del Instituto Can Jofresa de Terrassa. El proyecto tiene como principal objetivo la lucha contra la exclusión social y el fracaso escolar, difundiendo la importancia de una buena integración y cohesión entre los más pequeños, independientemente de su sexo, raza o clase social. 

Tras clasificarse entre los primeros en la fase estatal disputada en Canarias el pasado 22 de marzo, el equipo The LEGO Stones integrado por 11 estudiantes de 4º de ESO, consiguió una de las ocho plazas para representar el estado español en la Gran Final nacional de la First Lego League (FLL) Razorbarch Internacional de Fayettvile de Arkansas, Estados Unidos.

El pasado viernes 8 de mayo, acudimos al acto de agradecimiento que realizó el equipo de estudiantes en el Instituto Can Jofresa de Terrassa, dedicado a todos los patrocinadores que han colaborado en su proyecto, y tuvimos la oportunidad de presenciar de primera mano el talento y el compromiso que han llevado a este gran equipo a clasificarse para la Gran Final Internacional de la FLL en Arkansas.

Gracias a la colaboración de varias empresas y entidades, entre ellas Fundación Grupo SIFU, el equipo de estudiantes de 4º ESO podrá seguir trabajando en este proyecto y viajará esta semana a Estados Unidos, para participar en el certamen First Lego League Razorbach International en Arkansas, EEUU.

¡Mucho éxito en la final The LEGO Stones!