Después de la resolución de las Becas Desafíate 2017 el pasado mes de junio, Fundación Grupo SIFU ha entregado los primeros galardones a Victor González y a Eduardo Sánchez. Las entregas tuvieron lugar en Oviedo y Murcia respectivamente de la mano de los gerentes de las delegaciones de Grupo SIFU en estas ciudades.

Entrega de la Beca Desafíate a Victor Gonzalez

Victor González recibió la primera de las Becas Desafíate el pasado 18 de julio. Un accidente practicando snowboard hace dos años le dejó en silla de ruedas con un pronóstico de tetraplejia, aun así, el snowboarder asturiano no ha dejado que los baches que le ha puesto la vida le priven de su pasión y, tras un gran esfuerzo y fuerza de superación, ha logrado volver a andar y subirse de nuevo a una tabla. Ahora es miembro de la Selección Española de Snowboard Adaptado y con la ayuda de la beca de Fundación Grupo SIFU quiere subir al podio de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018.

Entrega de la Beca Desafíate a Eduardo Sánchez

El segundo de los becados fue Eduardo Sánchez, este murciano de 20 años afectado por hidrocefalia y espina bífida no ha salido prácticamente del agua desde los 4 años, y a sus espaldas acumula 37 medallas en los campeonatos de España. Ahora compagina la carrera de Filología Clásica en la Universidad de Murcia (UMU) y con la ayuda de la Beca Desafíate, Eduardo se enfrentará a un nuevo reto en 2018: realizar las travesías de Playas de San Javier (2.500 m), Tabarca Santa Pola (5.900 m) y Puerto de la Torre (1.500 m), aunque ésta última podría ser sustituida por la Vuelta a la Escollera de Alicante (4.000 m). Con este desafío Eduardo se afianza en la competición en aguas abiertas, nadando junto a otros deportistas sin discapacidad.

Las Becas Desafíate, dotadas con 7.500€ en total, son una de las acciones que realiza la Fundación Grupo SIFU para sensibilizar sobre las personas con discapacidad y pretenden fomentar el deporte adaptado y dar oportunidades a las jóvenes promesas para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos. La próxima cita será en Sevilla, donde se realizará la gala de entrega para la también nadadora Julia Fernández y los triatletas Samuel Delgado y José Manuel Quintero durante el mes de septiembre.