Autor del libro "What's your excuse?", John Foppe, nacido sin brazos, se ha convertido en un conferenciante de fama mundial sobre motivación, que con su experiencia ayuda a las personas a superar sus limitaciones. Estos días ha impartido en Madrid y Málaga la conferencia "Rompiendo barreras" gracias a la colaboración de Fundación Grupo SIFU en el 15º aniversario de GAES Solidaria.

"Ser antes de hacer, hacer antes de tener" este es el lema de John Foppe, autor del libro "What's your excuse?", traducido a más de seis idiomas, quién se ha convertido en un auténtico referente de la motivación y del espíritu de superación. Invitado por GAES Solidaria, Fundación Grupo SIFU y DKV Integralia, Foppe ha impartido estos días su conferencia "Rompiendo barreras" en Málaga, Madrid y Lisboa.

John Foppe nació en 1970 sin brazos y con graves defectos físicos. Desde muy pequeño decidió superar sus limitaciones y reinventó su día a día para poder llevar una vida normal y autónoma. Se entrenó para poder para realizar tareas tan cotidianas como utilizar los cubiertos, escribir, cocinar, conducir su coche o incluso pintar acuarelas con los dedos de los pies.

Su vida le ha convertido en un ejemplo de superación. Por eso comparte su experiencia para "ayudar a las personas a afrontar las dificultades y alcanzar sus sueños". Casado con Christine, además de su labor como escritor y conferenciante, John Foppe es director ejecutivo de Community Link, una organización sin ánimo de lucro con sede en Illinois (EE.UU.) que ayuda a niños y adultos con discapacidades de desarrollo.

"Nuestras verdaderas limitaciones son las barreras mentales que nos impiden participar plenamente de la vida", afirma John Foppe. Este auténtico "gurú" de la motivación ha superado incontables obstáculos hasta conseguir llevar una vida normal. Aprendió que su discapacidad tenía mucho que ver con la percepción subjetiva de la misma y se transformó, como él mismo afirma, "de víctima a vencedor".

Él quiere ayudar a las personas a encontrar su propio lugar en el mundo, compartiendo su propia experiencia. "Elige ser. Elige quién serás: ten una visión y conviértete en tu propia visión" aconseja Foppe, "la gente suele decirse ‘¡no tengo dinero!' o ‘¡no tengo tiempo!', y de eso deduce ‘¡no puedo hacer nada!'. Y de eso concluye: ‘¡no soy nada!'. Esto es un error. Convéncete de que ¡sí eres!, y con ese motor interno, el resto va viniendo" añade Foppe, quién dice no ser un gurú de esos, "no, yo sólo hablo de lo que he vivido".
Aquel niño que no podía ponerse sólo los pantalones, hoy viaja por todo el mundo como autor y conferenciante de prestigio y es un empresario de éxito. En 1993, la Cámara Americana de Comercio de la Juventud reconoció a Foppe como uno de los "10 Outsdanting Young Americans" (10 jóvenes norteamericanos más destacados), un prestigioso galardón que premia a los jóvenes que han contribuido positivamente a la sociedad.

Desde 1995 Foppe viene colaborando con grandes empresas como Boeing, Fortis o Unicredit. La entidad que preside, Community Link, cuenta con un equipo de más de 130 empleados que, con un presupuesto de 6 millones de dólares, proveen un amplio abanico de servicios, incluyendo empleo y formación.

Acto en Madrid con John Foppe