Fundación Grupo SIFU ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a las II Becas de Apoyo al Deporte Adaptado, una iniciativa que llega a su segunda edición con el objetivo de proporcionar visibilidad a todos aquellos deportistas anónimos que tienen algún tipo de discapacidad. Las becas nacieron en 2015 para enriquecer el mundo del deporte y favorecer la integración en el ámbito deportivo de equipos de deportistas con diversidad funcional, así como sensibilizar a la sociedad mediante historias de superación personal.

Bajo el título “Tu reto es un ejemplo de superación”, la segunda edición de la becas de apoyo al deporte avanzado se dirige a personas con una discapacidad reconocida a partir del 33% que deseen cumplir un reto deportivo individual el próximo año. La dotación total de las becas asciende a 5.000 euros que se repartirán entre los ganadores para sufragar los gastos derivados de los retos deportivos planteados.

El 20 de junio de 2016 Fundación Grupo SIFU dará a conocer los proyectos seleccionados, que serán un mínimo de uno y un máximo de cinco. Los ganadores de la primera edición de las Becas de Apoyo al Deporte Adaptado, dirigida a clubes de deportistas con discapacidad, fueron el equipo de atletismo del C.D. Adapei de Albacete, perteneciente a la Asociación Asprona, el equipo de vela de la Fundación Handisport de Mallorca y el equipo de Handbike de Barcelona.