El próximo sábado 5 de noviembre la Fundación Grupo SIFU organiza en el Parque del Oeste de Málaga una nueva Jornada Lúdica para personas con discapacidad bajo el lema "DiCapacidad". Este acto pretende mostrar las ventajas de una sociedad justa y cohesionada a través de la realización de actividades y talleres adaptados para todos los públicos, como muestra del compromiso de Grupo SIFU con la concienciación de la sociedad y el rechazo frontal a las conductas discriminatorias.

La Jornada contará con actividades muy diversas, con una doble vertiente lúdica y de sensibilización sobre la discapacidad. De este modo, se podrá recorrer un circuito en silla de ruedas para concienciar sobre las barreras arquitectónicas, participar en talleres de Braille o lengua de signos, conocer mejor en qué consiste la equinoterapia, o asistir a una exhibición de baloncesto en silla de ruedas, entre otras muchas actividades. A lo largo de la jornada también se celebrará un concurso de dibujo.

La Jornada Lúdica "DiCapacidad" está abierta a todos los públicos, de modo que en ella pueden participar personas con discapacidad, niños, adultos, familiares y amigos. Para alcanzar el objetivo de sensibilizar a la sociedad resulta esencial la colaboración y la participación de toda la red social y familiar de la persona como elemento integrador a una vida "normalizada" de las personas con discapacidad.

La última edición de la Jornada "Di Capacidad" se celebró el pasado 22 de octubre en L'Hospitalet de Llobregat y contó con la presencia de más de 1.400 personas.