Fundación Grupo SIFU entregó el pasado 17 de junio en Albacete la beca de Apoyo al Deporte Adaptado al equipo de atletismo del C.D. Adapei, perteneciente a la Asociación Asprona. Con nueve deportistas con discapacidad intelectual en sus filas, ganadores de una medalla de oro y una de plata, el C.D. Adapei ha sido uno de los tres ganadores de las becas anuales que otorga la Fundación Grupo SIFU a proyectos de deporte adaptado, becas que también han recibido el equipo de vela de la Fundación Handisport de Mallorca y el equipo de Handbike de Barcelona.

La entrega tuvo lugar en las pistas de atletismo de la Universidad de Albacete, y contó con la presencia del presidente y el secretario de Asprona, Lucio Gómez y Juan José Hidalgo, la responsable y coordinadora de Deportes de la Asociación, Verónica Sánchez y los técnicos deportivos Maria Belén Blanco y Yolanda Calero.

Promover la práctica de este deporte es uno de los objetivos de Fundación Grupo SIFU. Por ello, creamos la convocaría de becas Apoyo al Deporte Adaptado, con el objetivo de ayudar a clubs de esta modalidad, así como proporcionar visibilidad a deportistas con discapacidad. Con este tipo de proyectos se enriquece el mundo del deporte y a la vez se sensibiliza a la sociedad respecto el colectivo con discapacidad.