Fundación Grupo SIFU ha entregado en Castelldefels (Barcelona) la beca de Apoyo al Deporte Adaptado al equipo Handbike Club Barcelona. Con más de veinte integrantes, y tres deportistas con discapacidad física en sus filas, el Handbike Club Barcelona, que compite actualmente a nivel nacional e internacional,  ha sido uno de los tres ganadores de las becas anuales que otorga la Fundación Grupo SIFU a proyectos de deporte adaptado, becas que también han recibido el equipo de vela de la Fundación Handisport de Mallorca y el equipo de atletismo del C.D. Adapei Albacete.

La entrega tuvo lugar en el Canal Olímpico de Cataluña en Castelldefels (Barcelona), y contó con la presencia del presidente del Club Deportivo Handbike Barcelona, Giovanni Margaria, el vicepresidente de Grupo SIFU, Albert Campabadal Blanco y la trabajadora social de Fundación Grupo SIFU, Xantal Laplana. Los atletas Martin Berchesi, Sergio Garrote e Israel Rideribanez compiten actualmente en la Federación Catalana de Ciclismo (FCC) y en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Promover la práctica de este deporte es uno de los objetivos de Fundación Grupo SIFU. Por ello, creamos la convocaría de becas Apoyo al Deporte Adaptado, con el objetivo de ayudar a clubs de esta modalidad, así como proporcionar visibilidad a deportistas con discapacidad. Con este tipo de proyectos se enriquece el mundo del deporte y a la vez se sensibiliza a la sociedad respecto el colectivo con discapacidad.