Un año más Fundación Grupo SIFU colabora con el equipo de rally No Handicap Team patrocinando su participación en la 19.ª edición de la Baja España-Aragón, que se celebró del 20 al 22 de julio y que tuvo como centro neurálgico la ciudad de Zaragoza y el pabellón Príncipe Felipe.

El equipo de rally liderado por Pep Busquets y que cuenta con un 50 % de personas con discapacidad se vio obligado a abandonar la Baja España-Aragón 2012 a unos escasos 60 km de la meta debido a un fallo en el vehículo. Sin duda éste ha sido un duro golpe para el No Handicap Team, que ha visto cómo por segunda vez un problema mecánico echa al traste la oportunidad de conseguir la Evo Cup.

En el 2011, el coche adaptado de No Handicap Team ganó la Copa Mitsubishi, quedó 4.º de los españoles en la Baja España-Aragón y en la posición 44 de la clasifi cación general. Recorrido, etapas, kilómetros El recorrido de esta 19.ª edición se centró íntegramente en la zona de Los Monegros, el desierto que defi ne a la perfección las características de la prueba y que incluye las comarcas zaragozanas Ribera Baja del Ebro y Zaragoza.

La ruta se desarrolló entre la nacional II y la sierra de Alcubierre, con una especial de 200 kilómetros que tuvo salida y llegada en la localidad de Perdiguera con diferentes trazados. Un terreno típicamente monegrino con pistas muy polvorientas. El segundo tercio del recorrido discurrió por una zona de regadío con pistas más rápidas, mientras que la tercera parte fue de nuevo por pistas más lentas, pero con un firme más duro y de piedra. En total los coches participantes recorrieron unos 520 km en tres días.

Pilotos destacados

La carrera contó con la presencia de pilotos de coches como Erik van Loon, que fue tercero en la pasada edición, Maurizio Traglio, Khalifa Al Mutaiwei, y otros como Andreas Schulz, y el ucraniano Vadym Nesterchuk, que fueron duros competidores para el equipo de Pep Busquets. Además también participaron otros de los mejores pilotos del momento, expertos dakarianos y antiguos ganadores de la Baja España-Aragón como Isidre Esteve, que volvió tras haber estado apartado de la competición durante tres años por una lesión medular que le dejó en silla de ruedas.
No hancicap team en la Baja España Aragón