Fundación Grupo SIFU se convirtió en abril de este año en patrocinador oficial del equipo de Fútbol-7 del Rayo Ibense Fesa Paralímpico. Con dos integrantes de la selección española de fútbol con parálisis cerebral en sus filas, es uno de los cinco equipos que disputan ya la Liga Nacional de Fútbol-7 para deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, que comenzó el pasado 21 de febrero.

El Rayo Ibense Fesa Paralímpico triunfó el pasado fin de semana como anfitrión en la alicantina población de Ibi, al imponerse al Disport C.F. A (vigente campeón( y B por 7-0 y 3-2, en los encuentros previos a la final de la temporada.

La Liga Nacional de Fúbtol-7 para deportistas con parálisis cerebral se trata de la primera división de fútbol específica de parálisis cerebral paralímpica a nivel nacional, creada por un equipo “ordinario” de forma innovadora, y con una identidad única gracias a la Unión Deportiva Rayo Ibense, a la colaboración de Famosa y al Grupo Tempe.

Con esta acción solidaria, Fundación Grupo SIFU ha querido dar un paso más en el apoyo al deporte como herramienta integradora, porque creemos que el deporte tiene beneficios indiscutibles para cualquiera, pero en el caso de las personas con discapacidad, aporta otros valores añadidos como son el servir de factor de integración social y ayudar en el proceso de rehabilitación.