El Hércules de Alicante CF presentó ayer en el estadio José Rico Pérez su nuevo equipo Hércules C.F. Paralímpico, una nueva sección del club cuyos integrantes tienen parálisis cerebral. El equipo, que está patrocinado por Fundación Grupo SIFU y COCEMFE, competirá en la Liga Nacional de Fútbol 7 y cuenta con deportistas con edades comprendidas desde los diez años de edad hasta categoría senior, donde juegan dos futbolistas internacionales con la selección española paralímpica, Carlos Antón y Sergio Clemente.

El Hércules CF pone en marcha este proyecto de promoción del deporte paralímpico, con el objetivo de ayudar en la integración social de las personas a través de la práctica física, el deporte, la educación y el ocio. En el acto estuvieron presentes Carlos Parodi, presidente del Hércules de Alicante CF, Salvador Cintas, gerente de Grupo SIFU en Alicante, Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante y Paloma Uriarte, directora técnica del equipo. También ASISA colaborará con la nueva sección del Hércules, que nace apadrinada por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

En el transcurso del acto se presentaron las equipaciones del Hércules Paralímpico con los logotipos de Fundación Grupo SIFU y COCEMFE. Los jugadores del Hércules Paralímpico, Carlos Antón, Sergio Clemente y Miguel Romero (trabajador también del CEE Grupo SIFU), y del primer equipo del Hércules, Paco Peña, Carlos Indiano y José Luis Miñano, posaron para los medios gráficos alicantinos en el acto oficial de presentación de la nueva sección.

Salvador Cintas, gerente de Grupo SIFU en Alicante, explicó que el Hércules C.F. Paralímpico engloba los valores que abandera al Centro Especial de Empleo “calidad, profesionalidad y superación”. “Agradecemos poder contar en este proyecto con el Hércules y COCEMFE que permite un trabajo en red que muestra la importancia del trabajo en equipo, un valor prioritario en el deporte” concluyó Cintas.

La sección nace apadrinada por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que en el día de la presentación oficial del partido España-Inglaterrra que se disputará en el estadio Rico Pérez, conversó y se fotografió junto a miembros del Hércules C.F. Paralímpico.

Con esta acción de patrocinio, Fundación Grupo SIFU ha querido dar un paso más en el apoyo al deporte como herramienta integradora, con  múltiples beneficios que en el caso de las personas con discapacidad, aporta otros valores añadidos como la ayuda en el proceso de rehabilitación entre otros.