Este año, la entidad sin ánimo de lucro ha decidido implicarse de nuevo en el proyecto solidario de la Alianza, promovido por Fundación La Caixa, que tiene por objetivo vacunar a más de 100 millones de niños en países del tercer mundo. 
En línea con su labor de trabajar por los colectivos en riesgo de exclusión social, Fundación Grupo SIFU ha querido poner su granito de arena para acabar con los índices de mortalidad infantil en el mundo. Para ello ha decidido patrocinar por segunda año consecutivo el proyecto solidario de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil que gestiona la Obra Social La Caixa, y que este 2013 financiará una parte importante del desarrollo de la vacuna neumocócica en Honduras y Nicaragua, convirtiéndose en un pilar de la salud pública en estos países.
En 2008, "La Caixa" y GAVI Alliance crearon la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil para ofrecer a las empresas españolas la oportunidad de colaborar en la lucha contra la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo.
La Fundación "La Caixa" facilita la colaboración a las empresas que desean unirse al proyecto, canalizando sus aportaciones y garantizando que se destinan íntegramente a la vacunación de niños.
Más de 300 empresas, particulares y empleados se han adherido ya a un proyecto que ha salvado la vida de 2.052.899 niños.
Logo La Caixa y Gavi Alliance