El próximo jueves 27 de agosto dará comienzo la exposición V15IONES, historias de superación personal, en Mataró (Barcelona), un proyecto de Fundación Grupo SIFU que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de integrar a las personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción en el mundo laboral.

Quince visiones de la discapacidad y de la plena integración de estas personas en el mundo laboral, en la que a través de los gestos, las miradas y los rostros de sus protagonistas, los fotoperiodistas Quim Puig y Romuald Gallofré explicarán a la sociedad cómo viven y conviven las personas con discapacidad el día a día en su lugar de trabajo. Pequeños momentos de la rutina diaria de unas personas que a través de sus capacidades reivindican su derecho a una vida normalizada en la discapacidad.

Son artistas, políticos, deportistas, periodistas, médicos, jardineros, recepcionistas o mensajeros. Profesiones cotidianas que no ponen barreras a la discapacidad. Y es que cualquier diversidad funcional física, sensorial, mental o intelectual tiene también su lugar en nuestro entorno.

El resultado es una exposición transversal de 15 fotografías acerca de la integración social de este colectivo que cuenta con ejemplos de diferentes tipos de discapacidad y de un gran número de sectores profesionales implicados.

La exposición está adaptada para invidentes y la entrada es gratuita.

Agenda

V15IONES dará comienzo el próximo 27 de agosto en Mataró (Barcelona), y recorrerá las siguientes ciudades a lo largo de 2015:

  • Mataró (Barcelona): del 27 de agosto al 25 de septiembre. Sala de exposiciones Espai Capgròs (Sant Benet, 16-19)
  • Málaga: del 1 al 30 de octubre. Sala de las Columnas (Diputación Provincial de Málaga).
  • Zaragoza: Noviembre (fecha por determinar). Patio de la Infanta de Ibercaja.
  • Tarragona: Diciembre (fecha por determinar), en el Ayuntamiento de Tarragona.

Más adelante, daremos a conocer el calendario previsto para 2016, en el que la exposición seguirá viajando por varias ciudades españolas.

Para consultar toda la información acerca de la exposición no dudéis en visitar la página web oficial de V15IONES.