Un año más, Fundación Grupo SIFU, ha decidido implicarse en el proyecto solidario de la Alianza, promovido por la Obra Social “la Caixa”, que tiene por objetivo contribuir en su lucha contra la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo.

En su firme labor de trabajar por y para los colectivos en riesgo de exclusión social, Fundación Grupo SIFU ha querido poner su granito de arena para acabar con los índices de mortalidad infantil en el mundo. Para ello ha decidido patrocinar un año más el proyecto solidario de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil que gestiona la Obra Social La Caixa, en el que gracias al apoyo al partneriado GAVI The Vaccine Alliance se pueden continuar realizando cada año avances significativos en vacunación infantil en los países más pobres del planeta, proporcionando a los niños, a sus familias y a dichos países un futuro más saludable.

En 2008, “la Caixa” y GAVI The Vaccine Alliance crearon la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil para ofrecer a las empresas españolas la oportunidad de colaborar en la lucha contra la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo. La Alianza cuenta hoy con la colaboración de ISGlobal, una iniciativa público-privada promovida por la Obra Social “la Caixa” y en la que participan el Hospital Clínic, laUniversidad de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de España y la Fundación Ramón Areces.

La Fundación “la Caixa” facilita la colaboración a aquellas empresas que desean unirse a este proyecto solidario, canalizando sus aportaciones y garantizando que se destinan íntegramente a la vacunación de niños, informando periódicamente sobre los resultados obtenidos.

Más de 453 empresas, particulares y empleados de “la Caixa” se han adherido ya a un proyecto ha contribuido a vacunar a 2.369.535 niños y niñas.