Fundación Grupo SIFU apuesta un año más por la sección paralímpica del Hércules de Alicante C.F., cuyos integrantes tienen parálisis cerebral o daño cerebral adquirido (DCA). Con el apoyo de la fundación, el equipo competirá por segundo año consecutivo en la Liga Nacional de Fútbol 7 de personas con Parálisis Cerebral, que tendrá lugar entre febrero y mayo de 2017 con partidos en Cáceres, Madrid y Molins de Rei (Barcelona).

Quince jóvenes de entre 14 y 37 años forman a fecha de hoy el equipo, que nació el año pasado apadrinado por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque. La temporada pasada, el Hércules C.F. Paralímpico se proclamó campeón de liga, un resultado especialmente relevante teniendo en cuenta que era el año de su debut. Cabe destacar también que seis jugadores del equipo forman parte de la selección española de fútbol paralímpico.

Con esta acción de patrocinio, en el que también colabora COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), Fundación Grupo SIFU ha querido dar un paso más en el apoyo al deporte como herramienta integradora que, con múltiples beneficios en el caso de las personas con discapacidad, aporta otros valores añadidos como por ejemplo la ayuda en el proceso de rehabilitación.

Escuela de fútbol

Además del equipo paralímpico, dentro de la misma sección se ha creado una escuela de fútbol para favorecer la práctica deportiva y la mejora de la calidad de vida entre las personas con capacidades diferentes. La escuela es mixta e integra a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 20 años con diversidad funcional de diferentes tipos: desde parálisis cerebral y DCA, hasta síndrome de Down, Trastorno del espectro Autista o Trastorno Generalizado del Desarrollo. El proyecto de esta escuela surgió como respuesta para aquellos jóvenes que tienen dificultades para jugar en equipos ordinarios, dándoles así la oportunidad de practicar deporte. El objetivo a medio plazo es preparar para 2018 a los alumnos que lo deseen para competir en las ligas de fútbol de parálisis cerebral o discapacidad intelectual.

Tras renovar el acuerdo de apoyo de Fundación Grupo SIFU con el equipo de futbol, Salvador Cintas, Key Area Manager del centro especial de empleo en las zonas de Levante, Baleares y Canarias, explica que “el Hércules Paralímpico engloba los valores que abandera al Grupo SIFU como son la calidad, la profesionalidad y la superación”. “Como campeones de liga en el año de su debut, el Hércules Paralímpico nos ha demostrado que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar cualquier reto”, concluye. Por su parte, Paloma Uriarte, directora técnica de la sección, destaca que “gracias al apoyo y patrocinio de Fundación Grupo SIFU, este año la sección paralímpica seguirá creciendo en cuanto a número de participantes implicados y en cuanto a calidad de servicios que ofrecemos a los participantes. Para nosotros, la mayor aportación que podemos recibir es que se crea en el proyecto. El conocer y creer en el proyecto a nosotros nos supone crecimiento, nos supone sumar granitos de arena únicos e imprescindibles para que este gran sueño siga siendo una realidad. Gracias a todo ello, estamos consiguiendo que todo aquel que quiera divertirse con el fútbol, independientemente de sus capacidades, pueda ser y sentirse uno más del equipo. Este año el Hércules Paralímpico no sólo marcará goles, sino que seguirá marcando la diferencia”.