Fundación Grupo SIFU acaba de firmar el acuerdo de patrocinio con Camila Vargas para la promoción de su primer disco como cantante profesional. Chance es el nombre que ha escogido para su carrera artística, algo que tenía claro desde el principio tanto por su significado como por su sonoridad.

Esta aventura, en la que se ha involucrado la Fundación, es fruto de la ilusión y energía de esta artista y de los valores de superación y ganas de vivir que representa y que pretenden seguir un sueño con voluntad de convertirlo en proyecto musical, aunque las circunstancias sean complejas.

Recordemos que Camila tiene 17 años y canta y compone canciones pop desde muy pequeña. En 2011 recibió su segundo trasplante pulmonar, a causa de una patología congénita. Al contrario de suponer un problema, su enfermedad le ha dado alas para cantar. Vivaracha y avanzada a su edad, esta muchacha, que llegó de Guatemala a Barcelona para operarse, vive ahora con su madre, Gladys.

El objetivo del proyecto Chance es realizar un Ep de 6 canciones y un videoclip. Este proyecto se lleva a cabo compartiendo la figura del promotor o socio con personas, empresas e instituciones que lo deseen, entre ellas, la Fundación Grupo SIFU. Camila es una luchadora nata que no va a parar hasta conseguir su sueño: triunfar como cantante. "Un claro ejemplo de que en la vida no podemos controlar las circunstancias que nos rodean, pero sí podemos controlar la actitud que tenemos ante las circunstancias" comenta Albert Bosch, el "descubridor de Camila", como ella mismo lo llama.

Este proyecto cuenta con el trabajo de todo un equipo.

– Chance (Camila Vargas): Letra, melodía y voz

– Luis Morate: armonización, arreglos y producción musical.

– Mònica Sans: directora de proyecto, producción y arreglos de voces.

– Albert Bosch: director de proyecto, financiación y gestión de participaciones.

acuerdo con Camila Vargas