Fundación Grupo SIFU, en colaboración con APD y GAES, ha traído por primera vez a España al deportista de élite Kyle Maynard para ofrecer una conferencia motivacional ante más de 200 asistentes.

El autor del libro 'Sin excusas', de 26 años, sufre una amputación congénita de brazos y piernas que no le ha supuesto una barrera para convertirse en campeón de lucha en los EE.UU. y en la primera persona con discapacidad en alcanzar la cima del Monte Kilimanjaro. En este acto Maynard dio una auténtica lección vital a los participantes, entre los que se encontraban numerosos directivos de empresas españolas y a los que animó a apostar por la inserción laboral de personas con discapacidad: "Emplear a gente con discapacidad es el paso esencial para su integración en la sociedad y la última frontera en materia de derechos civiles que hay que superar. Hay que ayudar a alguien a capacitarse y buscar puestos de trabajo para gente que realmente vale. No es caridad, es lo mejor para un negocio."

Para el estadounidense una de las razones que nos frena a trabajar con gente discapacitada es la incertidumbre y el miedo a los cambios y es necesario ser positivos en este sentido: "En una organización si todo se enfoca en las debilidades se consigue aún más de eso. Debemos concentrarnos en las virtudes y las aptitudes, en las cualidades de una persona." Asimismo aseguró que existe un 22% de falta de compromiso en las empresas donde los jefes se centran tan solo en lo negativo.

Kyle, que tiene como próximo reto completar una Ironman en bicicleta adaptada, también detalló momentos de su infancia y su etapa escolar, así como consiguió convertirse en un empresario de éxito que gestiona su propio gimnasio en Georgia y recorre el mundo como conferenciante.

Puedes ver el vídeo de la conferencia en nuestro canal de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=GgFlEHzla8Q&feature=share&list=UU3uV-2rIN1DYbrsVANGx_xQ

Kyle Maynard en la conferencia `Sin excusas`