La entidad sin ánimo de lucro y el Futbol Club Barcelona, en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, han creado un equipo de hockey hierba dirigido a jóvenes menores de 19 años con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. 
En su continuo esfuerzo por dar oportunidades a las personas con discapacidad a través del deporte, Fundación Grupo SIFU ha firmado un acuerdo de colaboración con la sección especial del FCBarcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet para crear un equipo de hockey hierba en el que se invita a participar a chicos y chicas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental. 
Este será el primer team de hoquey hierba amateur impulsado por la Fundación Grupo SIFU con estas características y el primer acuerdo con el Club para promocionar el deporte entre el colectivo de jóvenes con discapacidad. 
Los entrenamientos se llevarán a cabo todos los lunes de 18h a 19h en la Escuela Frederic Mistral de L’Hospitalet y la actividad tendrá un precio muy reducido, sólo 10€ mensuales para cubrir los gastos técnicos y que contribuirán al fomento de la inclusión a través del ocio y el deporte.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el próximo 14 de octubre en las oficinas de Grupo SIFU o a través del e-mail ytriguero@gruposifu.com.
  • Cuándo: Todos los lunes de 18h a 19h (Inicio 21 de octubre)
  • Dónde: Escuela Frederic Mistral (C/ Arquitectura, 10 L’Hospitalet de Llobregat)
Chico con síndrome de down con camiseta de Barça jugando a hockey