Fundación Grupo SIFU ha llevado a cabo estos días un curso de Risoterapia en Sitges para personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social que se encuentran en situación de desempleo de larga duración.
Los beneficiarios son personas inscritas en el Centro de Iniciativas Económicas de Sitges, Nivell 10, que ha colaborado estrechamente con la Fundación en la selección de los candidatos. 
Con esta formación, Fundación Grupo SIFU pretende contribuir a la mejora del bienestar psicológico y emocional de los usuarios de este servicio de integración laboral que afrontan situaciones de especial dificultad ante la búsqueda de empleo. 
El objetivo es dar herramientas para gestionar sus emociones, aprender técnicas de autocontrol y conocer la dinámica de la risa y su poder curativo. 
La inauguración contó con la presencia de la gerente de la Fundación, Carole Rodríguez, y el concejal de Turismo, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Sitges, Joan Ignasi Hombart. La clausura se realizó a cargo del concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez y la directora de Nivell 10, Maite Pasqual. 
Esta acción formativa ha sido impartida por la consultora SCP y forma parte del plan de oferta sectorial de la Fundación Tripartita para la Formacion en el Empleo a través de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE).
Curso de risoterapia