Quiénes somos

Fundación Grupo SIFU es una entidad sin ánimo de lucro y de inclusión social, de ámbito estatal, nacida en 2006 en el seno del mayor Centro Especial de Empleo: Grupo SIFU.

 Misión
Tenemos por objetivo promover la plena integración de las personas con diversidad funcional con especiales dificultades de inserción y contribuir a la mejora de su bienestar.

Para ello impulsamos cuantas acciones, proyectos y programas sean necesarios para promover la convivencia y el respeto, la solidaridad e igualdad de oportunidades, el desarrollo de competencias y la libertad de la persona. Trabajamos con el firme compromiso de transmitir y concienciar a la población de las dificultades que impiden o dificultan su integración.

 Visión
Queremos ser un referente nacional en la prestación de servicios para la asistencia, mejora del bienestar e inclusión social de personas con diversidad funcional, y especiales dificultades de inserción. También deseamos mantener un crecimiento sostenido, atendiendo a las nuevas necesidades que surjan, con un elevado nivel de excelencia en la intervención social.

Asimismo, deseamos ser pioneros en la implantación de nuevos programas y servicios de inserción, mediante la colaboración con la Administración, con otras organizaciones con objetivos comunes y con el resto de la sociedad.

 Valores
TRANSPARENCIA en los criterios de actuación, en el empleo de nuestros recursos y en nuestras prioridades de trabajo, tanto ante nuestros patronos como ante aquellos a quienes servimos.

EXCELENCIA, principio que debe presidir la prestación de todos nuestros servicios y que se debe llevar a cabo para el desarrollo de nuestra misión y que ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua.

INDEPENDENCIA en nuestras actuaciones para preservar la libertad de acción, mantener nuestra singularidad y actuar conforme a nuestro mandato fundacional.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD, de las que depende el desarrollo de nuevos servicios y productos que permitan un mejor desarrollo de las acciones.

INTEGRIDAD Y ÉTICA, los principios que guían el comportamiento de nuestros profesionales se enmarcan en valores de compromiso con la entidad y con el entorno.
 
CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL para influir en la realidad y repercutir en la mejora de la sociedad, realizando acciones y servicios en aras de una atención integral a las personas.

RESPETO A LA LIBERTAD Y A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para fortalecer y promover la libertad de los seres humanos, la tolerancia, el pluralismo, el derecho a la libre expresión, el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos.

 Ejes estratégicos
Mejora del bienestar físico y emocional
. A través de acciones de carácter lúdico, actividades rehabilitadoras y de ocio.

Mejora asistencial
. Con el uso de terapias con animales, un estímulo sensorial capaz de captar la atención y motivación, que facilita la cooperación e implicación en el proceso terapéutico o educativo.

Mejora profesional
. Promoviendo el compromiso, la competencia y la autonomía para transmitir y mejorar la profesionalidad de las personas con diversidad funcional.
Sensibilización social
A través de actividades dirigidas a personas sin discapacidades para que experimenten las barreras físicas y sociales del colectivo de las personas con diversidad funcional.

Sensibilización social. 
A través de actividades dirigidas a personas sin discapacidades para que experimenten las barreras físicas y sociales del colectivo de las personas con diversidad funcional.