Becas y patrocinios

Terapias asistidas con animales

Las terapias asistidas con perros permiten trabajar la cooperación e implicación de la persona con diversidad funcional en su proceso educativo.

La colaboración con empresas como ISDIN nos ha permitido ofrecérselo a familiares de sus empleados. En otra línea los empleados de Technip donaron el coste de sus lotes navideños para que niños autistas sin recursos pudieran beneficarse de este tipo de terapias.

En 2014, se han entregado becas a niños y jóvenes de la ciudad de Hospitalet para beneficiarse de terapias con animales gracias a la recaudación de fondos a través del euro solidaria que los corredores aportaron en la 5ª Cursa Noctura Sport Ciudad de L’Hospitalet.

Al lado del deporte

La práctica del deporte aporta no sólo beneficios físicos y emocionales, también valores que sentimos como propios: el esfuerzo, el trabajo en equipo, la profesionalidad o la constancia.

Por ello, queremos estar al lado de entidades y eventos que dan soporte al deporte adaptado y de deportistas de élite que son una prueba de superación y éxito.

Iniciativas deportivas que apoyamos:

Automovilismo

Soporte al piloto Pep Busquets y su equipo NO HANDICAP TEAM. El 50% de los miembros de este equipo sufren alguna discapacidad, lo que no representa un impedimento para ser competitivos en el mundo del motor y afrontar el reto con ambición de victoria.

Dossier del equipo

Baloncesto

Patrocinio del equipo de baloncesto en silla de ruedas CEM L’Hospitalet. Deportistas profesionales de esta modalidad colaboran con la Fundación llevando a cabo acciones de sensibilización con jóvenes.

Flag football

Realización de la actividad Football para todos con la colaboración del club de futbol americano Pioners.

Hockey

Convenio de colaboración con ABD, Asociación de Discapacitados de Barberà del Vallès, con el fin de apoyar al equipo y promocionar el hockey en silla de ruedas eléctrica, el único deporte de equipo que puede ser practicado por personas con discapacidades severas, gracias a la comodidad de movimiento que ofrecen las sillas.

ADB es subcampeón de la Liga catalana y se ha proclamado en diversas ocasiones campeón de España.


Running

Colaboramos con este deporte de muchas maneras: creamos equipos de corredores con y sin discapacidad, participamos en la organización de eventos a través de voluntarios y realizamos actividades específicas de difusión para recaudar fondos solidarios.

Torneos solidarios

Como el  1r Torneo Benéfico de Pádel a favor de la Asociación de Fibrosis Quística donde fomentamos la práctica del deporte entre personas con diversidad funcional, potenciando la creación de equipos mixtos. Asímismo, el torneo permite recaudar fondos para llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de personas con diversidad funcional.


Club Deportivo Boccia 360 Argentona

La Fundación colabora con el club a través de voluntarios que dan soporte y asisten a los jugadores de Boccia que integran el equipo, en sus entrenamientos y torneos, para conseguir su meta: presentarse a los Juegos Paralímpicos de 2016.

Cultura y arte

La escritura, la pintura, la poesía y la música son actividades muy extendidas entre las personas con diversidad funcional. Por eso, hemos puesto en marcha distintas iniciativas.

Becas literarias

Libro “Destellos de una civilización” de Sílvia Ferré
Primera incursión de la Fundación en el ámbito editorial, apoyando a una autora con diversidad funcional, empleada de ESCID, empresa del Grupo SIFU. El libro cuenta también con la colaboración de la editorial Innovalibros y entidades como Abacus y FNAC.

Libro “Calaix de sastre”, de Pere Guixà
Entrega de la beca a Pere Guixà, escritor y empleado de Grupo SIFU. Gracias a ella, pudo editar la primera tirada, de 350 ejemplares, de su tercer libro, Calaix de sastre.

Patrocinios discográficos

Proyecto Chance

Tras un doble trasplante pulmonar, la cantautora guatemalteco-catalana Camila Vargas (CHANCE) ha encontrado en la música la mejor fórmula para salir adelante. Con una capacidad respiratoria de sólo el 40% y un grado de discapacidad del 72% ha presentado su primer EP (Extended Play) “Lo puedo Conseguir”, con el patrocinio de Fundación Grupo SIFU y el apoyo de sus mentores, Albert Bosch y Mònica Sans.  El CD se distribuye a través de 109 plataformas digitales.

Exposiciones fotográficas

“10 Miradas”

Exposición itinerante que ofrece 10 visiones de la discapacidad. La Fundación se sumó a este proyecto de patrocinio colectivo.