Formación

Jornadas ‘Cuestión de actitud’

En 2011 realizamos una jornada pionera sobre estética y moda dirigida a personas con diversidad funcional. Para ello, contamos con personalidades del mundo de la estética como el peluquero Luis Diago, el experto en moda Carlos Standard, el maquillador Cholo Mora y la psicóloga Nieves Andrés Ramírez, quienes realizaron talleres de mejora de imagen corporal, seguridad y autoestima.

Tras el éxito de la primera edición, la actividad volvió a celebrarse en 2012 con el apoyo de otras organizaciones: ASAPME, CocaCola, Fundación CAI, Puerto Venecia, Ortoweb.com e Intercoiffure.

Curso “Habilidades sociales en el entorno laboral”

En el Día de la Discapacidad de 2014 llevamos a cabo este curso que tuvo por objetivo dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para afrontar un proceso de selección. Trabajamos las claves de la comunicación verbal y no verbal imprescindibles en una entrevista y descubrimos la importancia de adecuar la imagen al puesto al que se está optando.

Curso “Habilidades personales e interpersonales en el mundo laboral”

Esta acción formativa se4 llevó a cabo con usuarios en la fase final del programa de tratamiento residencia en el centro educativo terapéutico especializado en drogodependencias Can Parella de Dianova, enmarcado en un plan formativo sectorial de la FECETC y en colaboración con SCP.

Curso de risoterapia

El curso se celebró en Sitges y fue destinado a contribuir en la mejora del bienestar psicológico y emocional de personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social por situación de desempleo de larga duración.

La formación fue impartida por la consultora SCP como parte del plan de oferta sectorial de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo a través de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE).

Asesoramiento para autónomos

Este proyecto va dirigido a administraciones y entidades de orientación e inserción laboral y Agencias de Desarrollo Económico, Agencias de Empleo, y Agencias de Desarrollo Local y ofrece información y asesoramiento a personas con diversidad funcional interesadas en trabajar de forma autónoma o por cuenta ajena.

La primera edición de este tipo de charlas tendrá lugar en Valencia (fecha o información sobre el lugar de publicación de la información) gracias a la colaboración de Bancaja.