El Centro Especial de Empleo y la Fundación barcelonesa han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad del barrio del Raval a través de su contratación en diferentes empresas de Cataluña. 
El pasado 13 de noviembre la Fundación Tot Raval y el Centro Especial de Empleo Grupo SIFU firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar una salida laboral al colectivo de personas con discapacidad que vive en el barrio del Raval, en Barcelona. Esta unión se basará en tres líneas de actuación: la formación, el asesoramiento y la promoción de la inserción laboral de los vecinos y vecinas que disponen de un certificado de discapacidad.
De esta manera, las dos entidades pondrán en marcha una serie de iniciativas para asesorar a los usuarios en temas de búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral, así como en la adaptación a los nuevos puestos de trabajo. Además, impulsarán un programa de prácticas en las empresas de Grupo SIFU para facilitar el contacto y los intercambios entre las personas con discapacidad. Entre los proyectos conjuntos, destaca también la organización de actividades formativas diversas para el colectivo, un aspecto que hoy en día resulta de vital importancia, ya que las empresas cada vez piden perfiles más cualificados.
La Fundación Tot Raval y la Red Laboral del Raval se comprometen a contactar empresas, organizaciones, etc, para ofrecer múltiples servicios de los que dispone Grupo SIFU (limpieza, jardinería, control de accesos, mantenimiento, etc.) Por su parte, SIFU garantizará la contratación de personal con discapacidad del Raval, ofreciéndoles puestos de trabajo estables, protegidos y remunerados. La colaboración también incluye fomentar la iniciativa empresarial, la creación de empresas y el autoempleo entre los discapacitados.
Finalmente, con este acuerdo, la Fundación y el Centro Especial de Empleo pretenden, además de fomentar la creación de puestos de trabajo, organizar actividades comunes para sensibilizar a la población hacia el colectivo.
Jon Patxi Lerga, Núria Paricio, Francesc Porta y Albert Campabadal Mas