La delegación de Grupo SIFU en Aragón y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración con el fin de facilitar orientación socio laboral de las personas afectadas de cáncer así como acercar a su entorno los servicios y programas universales y gratuitos que ofrece la Asociación.

En el marco de este acuerdo, formalizado por el gerente de Grupo SIFU Aragón, Jesús Arnal, y por el Presidente de AECC Zaragoza, José Luís Ansó Llera, las dos entidades se comprometen en el desarrollo de futuras colaboraciones específicas en las que se aunarán sus campos de actuación. El Centro Especial de Empleo ofrecerá a la Asociación las vacantes de empleo que puedan encajar con los perfiles de los usuarios de AECC, facilitando así el empleo a un colectivo que muchas veces puede ver afectada su carrera profesional a causa de esta enfermedad. Por su parte, AECC acercará sus programas a aquellos trabajadores de Grupo SIFU y a sus familiares afectados de cáncer que lo necesiten, ofreciéndoles apoyo y facilitándoles toda la información necesaria sobre los servicios que les pueden ofrecer.

Este convenio es la formalización de diversas colaboraciones previas entre las dos organizaciones y abre las puertas a actuaciones más concretas que pretenden aportar una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer en Aragón. El convenio marco tiene una duración inicial de dos años, pudiendo prorrogarse según los resultados de las actuaciones.

Este acuerdo se suma a las colaboraciones que Grupo SIFU Aragón mantiene con diferentes entidades sociales de la zona con el objetivo de facilitar la integración socio laboral de distintos colectivos vulnerables. En estos momentos la delegación aragonesa cuenta con 193 empleados, el 93% de los cuales tiene alguna discapacidad.