Grupo SIFU celebró ayer su décimo aniversario en la provincia de Murcia con un acto que reunió a empresas, trabajadores y entidades relacionadas con el ámbito de la discapacidad. La efeméride se celebró con la proyección privada de la película “100 metros”, estrenada el pasado 4 de noviembre y cuyo protagonista, diagnosticado de esclerosis múltiple, no se rinde ante la adversidad.

En Murcia, Grupo SIFU llegó en el año 2006 con los mismos valores con los que empezó y desde entonces se han hecho 470 contrataciones en la zona, facilitando el acceso del colectivo con diversidad funcional al mercado laboral. Actualmente, la oficina cuenta con 67 trabajadores entre estructura y servicios, de los cuales el 95% tiene alguna discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial o enfermedad mental. Además, 10 de estos empleados están dentro del colectivo considerado de difícil inserción. La demostración que cada vez hay más empresas sensibilizadas con la integración laboral de personas con discapacidad son los 24 clientes que confían en los servicios de Grupo SIFU Murcia, a los que presta principalmente servicios de jardinería, limpieza y conserjería.

La sesión cinematográfica entorno a la cual giró la jornada de ayer fue organizada por Fundación Grupo SIFU y con ella ha querido transmitir los valores fundamentales del centro especial de empleo y de la fundación a todos los amigos de Grupo SIFU que acudieron al acto.

El filme, dirigido por Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira, relata la historia real de Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple que tras la llegada de su segundo hijo se propone seguir luchando y hacer realidad un gran reto deportivo. El actor malagueño se mete en la piel de este joven empresario de éxito y padre de familia, que ha estado implicado personalmente desde el primer minuto en el proyecto de la película. “100 metros” pretende dar a conocer, con sus luces y sus sombras, la realidad que supone la esclerosis múltiple, una enfermedad que es una gran desconocida pese a que la sufren de 50.000 a 60.000 personas en España.

La proyección del largometraje se ha organizado en varias ciudades españolas y da continuidad a los últimos pases privados de cine con valores organizados por Fundación Grupo SIFU, unas jornadas de ocio y sensibilización que tienen como finalidad concienciar al público sobre la necesidad de seguir trabajando cada día para conseguir una mayor integración de las personas con discapacidad. Este es precisamente el propósito de Grupo SIFU y la razón por la cual abrió sus puertas en Murcia diez años atrás.