Actualmente hay 85.300 personas con diversidad funcional en edad activa en Castilla-La Mancha, de las cuales el 34,20% están en paro. Conscientes de esta realidad, en el año 2007 Grupo SIFU abrió una nueva delegación en Ciudad Real para ofrecer oportunidades de empleo destinadas a este colectivo.

La delegación castellano manchega, que como parte del Grupo apuesta por las capacidades de las personas con diversidad funcional y trabaja para su integración social y laboral, ha hecho 1.317 contrataciones a lo largo de sus diez años de historia y actualmente cuenta con 189 trabajadores, de los cuales, el 91% tiene alguna discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial o enfermedad mental. Año tras año, la compañía procura aumentar el número de contrataciones de este colectivo, centrándose sobre todo en aquellas personas que, a causa de su discapacidad, están dentro del grupo considerado de difícil inserción. En la delegación de Ciudad Real este colectivo representa en estos momentos el 28% de la plantilla, equiparándose al porcentaje a nivel nacional, que representa 1.277 colaboradores.

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha se sitúa por encima de la tasa de paro del colectivo de personas con discapacidad en España, que está en el 31%, razón por la cual es necesario seguir luchando para la plena integración de este colectivo. Grupo SIFU Ciudad Real, como uno de los Centros Especiales de Empleo establecidos en esta Comunidad, trabaja con este objetivo proporcionando a las personas con discapacidad un empleo adecuado a sus características personales e incentivando y facilitando la integración laboral de este colectivo en empresas ordinarias.