Grupo SIFU ha anunciado su previsión de crear 400 nuevos puestos de trabajo este año, 341 de los cuales corresponderán a personas con discapacidad, es decir un 85% de los nuevos puestos. Además, cabe destacar que está previsto que 91 de las nuevas vacantes recaigan en casos considerados de difícil inserción.

La compañía, que está presente en todas las comunidades autónomas, actualmente cuenta con una plantilla de 4.000 trabajadores que operan principalmente en sectores como el de la limpieza, los servicios auxiliares o los servicios medioambientales. Así pues, la creación de 400 nuevos puestos de trabajo supone un crecimiento del 10% para la compañía.

Cataluña será la comunidad autónoma que absorberá mayor número de nuevos puestos de trabajo. En total, se crearán un total de 150 nuevas vacantes sumando las oficinas de Grupo SIFU ubicadas en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Sabadell. De las 150 personas que se contratarán durante este ejercicio, 124 serán personas con discapacidad.

En la Comunidad de Madrid, Grupo SIFU incorporará a 42 personas a su plantilla, 36 de ellas con discapacidad, mientras que en la Comunidad Valenciana y en Andalucía la previsión asciende a 49 nuevos empleados, 43 con diversidad funcional en ambos casos. Destaca también el impulso de la oficina de la compañía en Bilbao, que prevé incorporar a 18 personas, 16 de ellas con discapacidad.

En 2015, la compañía creó 625 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad. “Los datos del año pasado y la previsión para el ejercicio en curso ponen de relieve el esfuerzo que se está llevando a cabo para la creación de empleo para las personas con diversidad funcional”, explica Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU. La compañía ha logrado su propósito gracias a su proceso de capacitación y plan de formación para desarrollar habilidades y dar una oportunidad a personas en riesgo de exclusión y con menos oportunidades, con el fin de fomentar la especialización y facilitar su acceso al mercado laboral.