Los días 8 y 9 de junio se celebra en Barcelona la primera edición de la Feria disCapacidad y Empleo, un evento que nace para potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad y donde no podía faltar Grupo SIFU. El Centro Especial de Empleo tendrá un stand en la nueva feria, en la que participan empresas socialmente responsables y donde los asistentes podrán participar en diferentes actividades.

SIFU, además de contar con la presencia de alguno de sus especialistas en recursos humanos y asesores jurídicos para resolver cualquier duda que le pueda surgir a los visitantes, tendrá en su stand el ya tradicional mural "Juntos por la integración", en el cual todos los que lo deseen podrán dejar su huella.

Por otra parte, el día 9, a las 13h en la sala n.6, el filólogo y emprendedor Toni Molina, participante activo en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, pronunciará una charla titulada "Rompiendo barreras", en la cual hablará sobre cómo él ha conseguido superar con éxito los obstáculos que la vida le ha puesto. En el pasado, Molina, además de trabajar, entre muchas otras cosas, como coordinador de pisos-residencia y de apoyo terapéutico, colaboró estrechamente con el programa Equipara!, de Mutua Intercomarcal, que brindaba apoyo a iniciativas sociales donde se fomentaba y difundía mla necesidad de conseguir la equiparación social y laboral de las personas con discapacidades físicas, psíquicas, mentales y sensoriales.

La inauguración de la Feria disCapacidad y Empleo será el día 8 a las 10h y contará con la presencia de representantes de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona, así como del presidente de la Asociación de Maestros Industriales y Técnicos Superiores, Antonio Rodríguez, y del Director General de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat, Xavier López, además de los organizadores de la feria.

La clausura será el jueves 9 a las 18h, momento en el cual se entregarán los Premios al Compromiso Social e Integración, a los cuales opta Grupo SIFU.

Una imagen de la edición de la feria en Madrid.