Barcelona acogerá por quinto año consecutivo la Feria de Discapacidad y Empleo, que, con la organización de DisJob, plataforma de empleo y gestor de reclutamiento especializado en personas con discapacidad, contará con la participación de empresas que operan a nivel nacional, como Grupo SIFU.

DisJob prevé que la feria concentre durante los dos días de celebración, 1 y 2 de julio en las instalaciones del Palau de Congressos de Catalunya, unas 600 ofertas de empleo exclusivas para personas con discapacidad, con la finalidad de que puedan ser cubiertas por los propios asistentes al eventos.

Como en ediciones anteriores, los candidatos podrán entrar en contacto directo con los departamentos de Recursos Humanos de importantes empresas, con las que podrá entrevistarse en grupo o acceder a las salas habilitadas para entrevistas personales.

DisJob ha recordado la finalidad social de este evento, liderado por importantes entidades del sector de la discapacidad, además del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de mejorar el acceso al empleo de uno de los colectivos más azotados por la crisis.

Con esta feria se pretende que tanto empresas como personas con discapacidad se conozcan en mayor profundidad, impulsando así la contratación de talento con discapacidad y aumentando la incorporación de personas con discapacidad en posiciones de un mayor valor añadido que las asociadas normalmente a este colectivo.

Rosa Cuartero, Presidenta de la Feria, ha afirmado que “el evento es una gran oportunidad para que las empresas puedan dar a conocer sus proyectos de inserción y los candidatos lleguen a entender mejor el entorno laboral y mejorar sus competencias de cara a futuros procesos”. Se confía que cerca de 3.000 personas acudan a la Feria.

Estaremos encantados de atenderos los días 1 y 2 de julio en el stand número 28.